Bombas para aplicaciones Industriales
Filosofía de STEIMEL
Steimel es una empresa familiar con una tradición de 130 años en la máquina y consiste en la división y las centrifugadoras de la bomba de división. Somos especialistas en la solución a medida para cada necesidad específica de trabajar con nuestros clientes y entregar. Obtenemos alsProblemlöser para nuestros clientes.
Calidad
Somos conscientes de que nuestros clientes esperan de equipos de calidad y fiabilidad excepcional. Por lo tanto, es para nosotros principio más importante es asegurar que nuestros productos se destacan en el marco de lo que es técnicamente posible gracias a un alto grado de funcionalidad y resistencia al desgaste. Nuestras actividades de consultoría y de servicios se incluyen en esta calidad.
Relaciones con otras empresas
Queremos que nuestros clientes y nuestros proveedores una Partnersein justo y fiable – para el beneficio de todas las partes interesadas. El cuidado de la relación con el cliente es tarea central para todos los empleados. Queremos que nuestros clientes tengan éxito con nosotros. Esperamos que nuestros proveedores nos apoyen en la solución de nuestras tareas tanto como nosotros queremos ayudar a nuestros clientes a resolver sus problemas. Somos justos y abiertos a nuestros proveedores y esperamos que ellos respeten las mismas normas de calidad que aplicamos a nuestros productos.
Empleados
Consideramos a nuestros empleados como nuestro activo más importante. Del mismo modo que la producción individual que son particularmente dependientes de la experiencia y la dedicación de nuestros empleados. Entrenamos regularmente a los jóvenes, con el objetivo de integrarlos en nuestra sociedad. Capacitamos a nuestros empleados de forma continua en línea con las necesidades cambiantes. Somos conscientes de la responsabilidad social hacia nuestros empleados estén atentos.
Innovación
Siempre estamos listos para hacer frente a nuevos problemas y tareas. Estamos flexibelund capaz de construir nuevas máquinas en muy poco tiempo y producir. Por lo que puede en la evolución del mercado y de las necesidades específicas del cliente para reaccionar con rapidez.
BOMBAS DE ENGRANAJES TIPO T – STEIMEL
Con las bombas de engranaje del modelo T ofrecemos en varias variaciones y construcciones un programa para bombear casi todos los medios bombeables.
- Tipo T
- promoción sin pulsaciones
- dirección independiente de rotación
- construcción robusta
- fácil montaje
- gran selección de materiales
- varias variantes de sellado
- para paquetes con orificio de succión
- Tipo TM
- chaleco calefactor completamente cerrado
- calentable con aceite térmico, agua y vapor;
Temperatura de calentamiento hasta 320 ° C;
Presión hasta máx. 8 bar - Conexión de brida DIN o conexión roscada
- Tipo TE
- calefacción eléctrica de la tapa
- calentado por 4 cartuchos de
calor , regulado por control de temperatura,
ajustable de 0 a 300 ° C
- Tipo TA - TMA
- almacenado fuera de la bomba
- rodamiento de rodadura completamente sellado
- sello de eje altamente resistente al desgaste
- Tipo TAZ - TMAZ
- promueve medios abrasivos y pigmentados
- sin contacto metálico de las ruedas transportadoras
- la caja de engranajes en baño de aceite
- en gran medida seco correr seguro
- promoción suave sin pulsaciones
- Rodamientos situados fuera de la bomba
BOMBAS DE ENGRANAJES TIPO TF – STEIMEL
Las bombas de lubricación y distribución de la serie TF son particularmente adecuadas para bombear todos los medios que proporcionan lubricidad mínima y no contienen sólidos.
Datos clave
- Volumen de entrega 80 - 1,000 cc / rev
- Sobrepresión permisible hasta 25 bar
(dependiendo del tamaño) - Rango de viscosidad de hasta aproximadamente 50,000 mm² / s
BOMBAS DE ENGRANAJES TIPO SF – STEIMEL
Los lubricantes tipo SF y las bombas de alimentación son particularmente adecuados para transportar medios que no contienen sólidos, que garantizan una lubricidad mínima y que son químicamente compatibles.
- Tipo SF
- promoción sin pulsaciones
- giro a la derecha o a la izquierda
- diseño compacto
- fácil montaje y desmontaje
- varias variantes de sellado
- calentado eléctricamente
- Tipo SF ATEX
- Usar en áreas peligrosas de acuerdo con la Directiva de la UE 94/9 / CE (ATEX 95)
- Zona 1 + 21 con monitoreo de temperatura
- Zona 2 + 22 con / sin monitoreo de temperatura
- alto nivel de seguridad en atmósferas potencialmente explosivas
- Escriba SF ... M
- herméticamente sellado
- incluso a altas temperaturas y medios difíciles de sellar
- Uso según ATEX posible
BOMBAS DE PISTÓN ROTATIVO TIPO SKK – STEIMEL
Las bombas de lóbulos rotativos de la serie SKK son particularmente adecuadas para el transporte suave de productos de baja viscosidad a rangos de viscosidad viscosa y viscosa.
- Tipo SKK
- dirección independiente de rotación
- funcionamiento en seco seguro (sin contacto metálico)
- Construcción robusta con almacenamiento de una cara
- Ruedas de transmisión en baño de aceite
- para presiones más altas, rodamiento adicional en la tapa
- varias variantes de sellado
- fácil montaje
- Varias variantes de conexión de tubería
- Tipo SKKM
- Vivienda con calefacción de tapa
- chaleco calefactor completamente cerrado
- opcionalmente calentado con agua, vapor, aceite
- Presión del circuito de calefacción máx. 6 - 8 bar
- Temperatura de calentamiento hasta 200 ° C (estándar), temperaturas más altas bajo pedido
- Escriba SKKE
- calefacción eléctrica de la tapa
- calentado por 2 cartuchos de calefacción
- temperatura controlada
- ajustable hasta 200 ° C (estándar), temperaturas más altas bajo pedido
BOMBAS CENTRIFUGAS, ENFRIAMIENTO A UN ALTO NIVEL – STEIMEL
Durante décadas, hemos adquirido experiencia trabajando estrechamente con los principales fabricantes de motores diésel de gas, diesel y marinos.
Adaptamos las bombas centrífugas a la resiliencia química y física del material, el sellado y el rendimiento. Nuestros productos brindan a nuestros clientes la seguridad que necesitan para un funcionamiento suave y sin tensiones.
Nuestras bombas centrífugas son accionadas por transmisión por correa o directamente por un piñón de accionamiento. Las bombas pueden suministrarse con dirección de giro derecha o izquierda.
CHOCOLATE POLAR – STEIMEL
La carcasa de la centrífuga está hecha de acero inoxidable (1.4301). Todas las superficies que entran en contacto con el producto están electropulidas y garantizan así un comportamiento de flujo óptimo del producto centrifugado, como el chocolate.
El motor de centrífuga especial puede ser infinitamente variable en su velocidad.
La centrífuga tiene dos sistemas de calefacción. Por un lado, se utiliza un calentador de aire caliente controlable, que calienta el producto a través de una abertura en la tapa de la centrífuga y, por ejemplo, licua la masa de chocolate. Por otro lado, la máquina tiene una chaqueta de calentamiento con una circulación de agua caliente controlable. Este calentamiento garantiza que la masa líquida centrifugada no se endurezca en una superficie fría durante la centrifugación y, por lo tanto, permanezca líquida.
EL SISTEMA ROBOT – POLAR – STEIMEL
El sistema universal gracias a las opciones de combinación versátiles.
Varias máquinas, incluso de diferentes tipos, se colocan una detrás de la otra y los contenedores de material se transfieren automáticamente por el dispositivo de transporte.
Dependiendo de la aplicación, se puede diseñar un sistema ROBOT-POLAR para tambores o cajas .
En ambos casos, el material permanece en un contenedor durante la ejecución y no se recircula dentro del sistema a menos que, por razones de procedimiento, esto se desee.
Para las piezas que se llenan en cajas, por ejemplo, en los tornos automáticos, ofrece un sistema de caja, ya que no es necesario mezclar las mercancías en otros contenedores. Por lo tanto, las partes se tratan con más cuidado, no se pueden mezclar y el proceso es más oportuno.
CENTRIFUGAS INDUSTRIALES TIPO HYDRO-POLAR E – STEIMEL
La centrífuga automática por lotes.
- Construcción segura y probada a través del desarrollo constante y años de experiencia.
- Uso versátil con diferentes tamaños y diseños junto con accesorios extensos.
- Sin manchas, ahorro de energía y secado rápido al combinar la fuerza centrífuga y el calentamiento.
- Alta recuperación de lubricantes de enfriamiento a través de una alta fuerza centrífuga.
- Operación de ahorro de personal mediante operación automática.
CENTRIFUGAS INDUSTRIALES TIPO PERMOLEX-POLAR – STEIMEL
Los lubricantes refrigerantes mezclados virutas de metal o lodos abrasivos se suministran con un medio de transporte controlables adecuados, tales como listón, rasguño o transportador de tornillo de la centrífuga. El tornillo de dosificación (en la opción K41 - K101) en la tolva de la centrífuga se encarga de la alimentación uniforme de los materiales en el tambor. Dependiendo del tipo de chip, lubricante refrigerante y continuidad del flujo de viruta a la centrífuga, se puede prescindir del uso de un tornillo dosificador. En el caso de los chips que son propensos a adherirse o al enfriar el lubricante (por ejemplo, aluminio), generalmente se recomienda el uso de un dispositivo de dosificación.
Debido a la geometría especial del tambor, las virutas son expulsadas por la acción de la fuerza centrífuga contra la pared interior del tambor de la centrifugadora y se empujan a través de cualquier siguientes fichas en el tambor lentamente hacia arriba. El rendimiento de la centrífuga y, por lo tanto, el tiempo de residencia de los chips en el tambor se ajusta controlando la velocidad de transporte del transportador de alimentación.
En el diámetro más grande del tambor, el refrigerante pasa a través de una pantalla ranurada intercambiable del tambor en la salida Abschleuderraum.
Las virutas se empujan sobre el borde superior del tambor y se lanzan hacia afuera contra un anillo de impacto de manganeso reemplazable. Las virutas y el refrigerante se sacan de la centrífuga por separado.
El lubricante centrífugo que se centrifuga sale de la máquina lateralmente a través de una conexión de salida. Las virutas secas caen de la centrífuga a un transportador corriente abajo adecuado o directamente a un recipiente sumergido.
Con el fin de evitar que las astillas finas, que se descargan con el lubricante refrigerante se asienten en el Abschleuderraum, el Ausschwemmeinrichtung debe contar con un flujo continuo de líquido. El suministro del lubricante de refrigeración se puede realizar desde un contenedor aguas abajo o, por ejemplo, directamente desde un suministro de refrigerante central.
Opcionalmente, las centrífugas Permolex-Polar pueden equiparse con un calentador de aire caliente, que causa una reducción en la viscosidad del refrigerante utilizado al calentar la centrífuga.
Dependiendo del tipo de chip y del lubricante refrigerante, se puede mejorar la humedad residual alcanzable.