Mostrando los 4 resultados

INTERRUPTOR DE CABLE SERIE CPS

Código: SERIE CPS - DWYER
Valorado con 0 de 5

El interruptor de cable serie CPS está diseñado para proveer un sistema de conmutación que aísle la alimentación eléctrica de un sistema transportador o equipo de proceso similar en caso de una condición de apagado. Se coloca un cable de acero junto al costado del transportador y se une al interruptor de cable. Cuando se tira del cable en cualquier punto del transportador, se acciona el interruptor de cable y se apaga el transportador. Es necesario restablecer el interruptor CPS manualmente para reiniciar el transportador. La serie CPS tiene un diseño universal para activación bidireccional y utiliza una bandera roja de alta visibilidad para indicar el estado del interruptor. Su diseño compacto facilita la instalación.

INTERRUPTOR DE ALINEACIÓN DE BANDA TRANSPORTADORA SERIE CBAS

Código: SERIE CBAS - DWYER
Valorado con 0 de 5

La serie CBAS es un robusto y confiable interruptor de alineación de banda transportadora. El compacto gabinete de aluminio moldeado está diseñado para una fácil instalación. La cubierta del interruptor simplifica el acceso a los terminales de cableado y los ajustes de la leva. Los interruptores de alineación de banda transportadora por lo general se utilizan en pares, con uno a cada lado de la banda transportadora, montados cerca de la primera o última polea. Cada interruptor serie CBAS está equipado con dos microinterruptores, lo que permite un ángulo de accionamiento para pequeñas desviaciones de la banda transportadora y un segundo ángulo de accionamiento para desviaciones mayores. Los ángulos de accionamiento se configuran en la fábrica a 20° y 35°, pero pueden ajustarse fácilmente en campo según lo requiera la aplicación.

INTERRUPTOR DE VELOCIDAD DE CONTACTO DIRECTO SERIE DSS

Código: SERIE DSS - DWYER
Valorado con 0 de 5

El interruptor de velocidad de contacto directo serie DSS es un interruptor compacto diseñado para incluir todos los componentes mecánicos y electrónicos en un mismo gabinete. Producirá una señal de salida a una velocidad predeterminada, ya sea una velocidad excesiva, insuficiente o de cero. Su hechura robusta y resistente, combinada con componentes electrónicos y tecnología fotoeléctrica de vanguardia, hace de este modelo uno de los detectores de movimiento más avanzados. La serie DSS protege todo el valioso equipo giratorio, como serían bandas transportadoras, elevadores de cubo, alimentadores giratorios y transportadores de tornillo. Funciona en sentido de las manecillas del reloj o en sentido contrario a éstas, y puede montarse en cualquier posición.

La serie DSS detecta el movimiento mediante un disco metálico de precisión montaje en el eje de entrada. Este disco genera pulsos luminosos mensurables a medida que una serie de ranuras en la periferia pasa frente a una fuente de luz infrarroja. Un sensor fotoeléctrico monitorea los pulsos luminosos y los convierte en una señal electrónica digital. Luego, un circuito de estado sólido analiza la señal digital y activa o desactiva el relé de salida a la velocidad de señal predeterminada. También tiene una función de retraso integrada, que elimina la necesidad de un relé aparte de retraso de arranque. La serie DSS detecta condiciones de velocidad insuficiente o excesiva. Hay tres rangos de velocidad de señal disponibles en cada unidad. El rango de velocidad de señal baja es de 0,1 a 10 RPM. El rango de velocidad de señal intermedia es de 1 a 100 RPM, y el rango de alta velocidad es de 10 a 1000 RPM.

La regulación en campo del punto de ajuste de la señal se lleva a cabo fácilmente mediante un tornillo de ajuste. Los rangos de velocidad de señal se seleccionan con un interruptor de tres posiciones en la tarjeta de circuitos impresos. Para la detección de velocidad insuficiente, el punto de señal se ajusta por debajo de la velocidad operativa normal de la unidad. El relé de salida se desenergiza si la velocidad disminuye a menos del punto de ajuste. Para la detección de exceso de velocidad, el punto de ajuste de la señal se configura por encima de la velocidad operativa normal. El relé de salida se energiza si la velocidad excede el punto de ajuste. El relé de salida puede cablearse como normalmente abierto o normalmente cerrado.

La detección de velocidad cero puede lograrse fijando el tornillo de regulación de punto de ajuste en el valor más bajo de 0,1 RPM. El relé de salida se desenergizará cuando la velocidad del eje de la unidad se aproxime a cero.

INTERRUPTOR DE VELOCIDAD SIN CONTACTO SERIE NSS

Código: SERIE NSS - DWYER
Valorado con 0 de 5

La serie NSS está formada por sistemas independientes de monitoreo de rotación para detectar el frenado indeseado del equipo de proceso. Estos sistemas le dan eficiencia y seguridad a sus operaciones, al evitar daños a las máquinas, el desperdicio de producto y el costoso tiempo improductivo. El interruptor de velocidad sin contacto se utiliza comúnmente para monitorear trenes de transmisión, componentes de potencia, trituradoras, ventiladores de extracción, transportadores de tornillo o poleas de cola en bandas transportadores y elevadores. El sistema estándar incluye un interruptor serie NSSM o NSSP y un DISC pulsar.

Los interruptores de velocidad miniatura contienen un sensor y circuitos electrónicos de conmutación en un gabinete de aluminio fundido de trabajo rudo a prueba de explosiones (serie NSSM) o un gabinete de PVC resistente a sustancias químicas y corrosión (serie NSSP). Cada interruptor se usa con un DISC pulsar montado en el extremo del eje (o una envoltura pulsar opcional de collarín partido) que genera un campo magnético alternante que es captado por el interruptor de velocidad. El interruptor decodifica esta señal de frecuencia para determinar la velocidad del eje y la compara con un punto de ajuste predeterminado, el cual se calibra fácilmente mediante un potenciómetro de un solo giro. En caso de una falla de rotación, como sería una unidad motriz descompuesta, un deslizamiento de la banda, una sobrecarga de producto o un atascamiento, el relé puede usarse para generar una alarma o apagar el equipo, asegurando la protección de la máquina y la integridad del proceso. El interruptor de velocidad miniatura es a prueba de fallas y cualquier avería durante la operación desenergizará el circuito de control.

La diferencia principal entre los modelos NSS-A y NSS-B es el rango de punto ajuste. El factor crítico para seleccionar el modelo que se usará no es la velocidad operativa real del eje monitoreado, sino la velocidad del punto de ajuste con el cual se energizará y desenergizará el relé. Los modelos NSSM-A y NSSP-A pueden ajustarse para activarse de 10 a 100 rpm. Los modelos NSSM-B y NSSP-B pueden ajustarse para activarse de 100 a 5.000 rpm.