SENSOR DE FLUJO EN LÍNEA SERIES DS – DWYER
Código Interno:
Para usarse con medidores o transmisores de presión diferencial Dwyer®.
Los sensores de flujo en línea son tubos Pitot de promedio que proveen detección exacta y conveniente de caudales para tuberías calibre 40. Al comprarse con un medidor de presión diferencial Dwyer® Capsuhelic® de rango apropiado, el resultado es un sistema indicador de flujo entregado listo para usarse a un precio económico.
Durante años, se han utilizando tubos Pitot para la medición de flujo. Los tubos Pitot convencionales detectan la presión de velocidad en sólo un punto del chorro fluyente. Por lo tanto, es necesario efectuar varias medidas en diversos puntos del chorro para obtener un caudal promedio significativo. El sensor de flujo Dwyer® elimina la necesidad de recorrer el chorro fluyente, gracias a que tiene múltiples puntos de detección y capacidad de promedio integrada.
Los sensores de flujo Dwyer® serie DS-300 están diseñados para insertarse en la tubería a través de un conector de compresión. Se entregan con válvula de cierre de instrumento en ambas conexiones de presión. Las válvulas están equipadas con conexiones NPT hembra de 1/8. Los accesorios incluyen adaptadores con extremos abocinados SAE 1/4 de 45°, compatibles con las mangueras de kit de medidor portátil Capsuhelic® modelo A-471. Las válvulas estándar están clasificadas para 200 psig (13,7 bar) y 200 °F (93,3 °C). Cuando no se requieren válvulas, pueden omitirse para reducir el costo. Los sensores de flujo serie DS-300 están disponibles para tamaños de tubería de 1 a 10.
Los sensores de flujo promedio DS-400 están fabricados con acero inoxidable de 3/4 de diámetro, de alta calidad y gran resistencia, para soportar las fuerzas mayores presentes en caudales más altos de aire y agua. Esta resistencia adicional también les permite fabricarse con longitudes de inserción más largas, de hasta (61 cm). Todos los modelos tienen convenientes válvulas esféricas de cuarto de giro de acción rápida para aislar el sensor durante el ajuste de cero. Las conexiones de proceso al conjunto de la válvula son NPT hembra de 1/8. Se incluye un par de adaptadores NPT de 1/8 x SAE de 1/4 abocinado 45°, compatibles con las mangueras utilizadas en el kit de medidor portátil Capsuhelic® modelo A-471. El adaptador de montaje de latón sólido que se provee tiene un conector de compresión de 3/4 de diámetro para enganchar la unidad a la profundidad de inserción requerida, y una rosca NPT macho de 3/4 para montaje en una conexión de ramificación roscada (no incluida).
TRANSMISOR DE FLUJO EN LÍNEA SERIE HFT – DWYER
Código Interno:
Indicación local de flujo, montaje sin restricciones, salida de 4-20 mA, 0-5 V y 1-5 V.
La serie HFT combina un medidor de flujo HF de lectura directa con componentes electrónicos para proveer una salida analógica proporcional de 4-20 mA, 0-5 y 1-5 VCC. Use la salida para controlar dispositivos de adquisición de datos, medidores o tarjetas de entradas analógicas. Todo el conjunto está albergado dentro de un robusto gabinete NEMA 4X de aluminio fundido. La unidad puede instalarse en aplicaciones al aire libre o en ambientes agrestes, donde se requieren sellos herméticos a líquidos. El transmisor de flujo no requiere tubería recta de entrada o salida y puede montarse con cualquier orientación.
INDICADOR DE FLUJO CON MIRILLA MIDWEST SERIES SFI-100 Y SFI-300 – DWYER
Código Interno:
Los indicadores de flujo con mirilla series 100 y 300 se fabrican con materiales de alta calidad y son sometidos a pruebas de seguridad para garantizar un servicio largo y confiable a precios económicos. Las series 100 y 300 ofrecen conexiones de proceso roscadas, ventanas de visualización y cuerpos de latón o acero inoxidable 316. El tipo 100 tiene una sola ventana con impulsor giratorio, el tipo 300 tiene doble ventana e impulsor giratorio, el tipo 350 tiene doble ventana sin indicador móvil, y el tipo 360 tiene doble ventana y charnela. Todos los tipos tienen una ventana removible para facilitar el servicio y reemplazo de las piezas de desgaste.
MIRILLA SERIE 500 – DWYER
Código Interno:
Robusta ventana de vidrio templado resistente a los ataques químicos y a la abrasión. La junta sin uniones asegura un sello perfecto y puede reemplazarse fácilmente en el campo. Además del cuerpo estándar de latón, las mirillas modelo 500 también están disponibles en acero al carbono o en acero inoxidable 316 para ofrecer una extensa gama de compatibilidad química.
INDICADOR DE FLUJO CON MIRILLA MIDWEST SERIE SFI-300F – DWYER
Código Interno:
Protección de bajo costo para equipos y sistemas costosos
Los indicadores de flujo con mirilla serie 300F se fabrican con materiales de alta calidad y son sometidos a pruebas de seguridad para garantizar un servicio largo y confiable a precios económicos. La serie 300F ofrece conexiones de proceso con brida ANSI, doble ventana de visualización y cuerpos de acero al carbono o acero inoxidable 316. El tipo 350F tiene doble ventana sin indicador móvil y el tipo 360F tiene doble ventana y charnela. Todos los tipos tienen una ventana removible para facilitar el servicio y reemplazo de las piezas de desgaste.
INDICADOR DE FLUJO CON MIRILLA MIDWEST SERIE SFI-400 – DWYER
Código Interno:
Protección de bajo costo para equipos y sistemas costosos
Los indicadores de flujo con mirilla serie 400 se fabrican con materiales de alta calidad y son sometidos a pruebas de seguridad para garantizar un servicio largo y confiable a precios económicos. La serie 400 ofrece conexiones de proceso roscadas o con brida ANSI, visualización tipo tubo y cuerpos de hierro fundido o acero inoxidable 316. La serie 400 se destaca por su tubo de vidrio que permite una fácil visualización desde cualquier ángulo.
INDICADOR DE FLUJO CON MIRILLA MIDWEST SERIE SFI-700 – DWYER
Código Interno:
Protección de bajo costo para equipos y sistemas costosos.
Los indicadores de flujo con mirilla serie 700 se fabrican con materiales de alta calidad y son sometidos a pruebas de seguridad para garantizar un servicio largo y confiable a precios económicos. La serie 700 ofrece conexiones de proceso roscadas, visualización tipo tubo y cuerpos de latón o acero inoxidable 316. La serie 700 se destaca por tener un impulsor giratorio de acetal de color rojo brillante que es fácil de ver desde cualquier ángulo con el tubo de vidrio. El mantenimiento es muy sencillo, gracias a los enjugadores internos, ya que sólo hay que girar el tubo de vidrio para restaurar la visibilidad sin alterar el flujo.
MEDIDOR DE FLUJO DE MASA DE GAS SERIE GFM – DWYER
Código Interno:
Rango de flujo de hasta 1000 L/min, presiones de hasta 500 psi, rastreo NIST
Los medidores de flujo de masa de gas serie GFM combinan un sensor de tubo recto con un elemento de restricción de flujo para proveer alta exactitud y repetición. Los caudales casi no son afectados por variaciones en la temperatura y presión. El flujo de gas real se muestra en unidades de ingeniería en una pantalla LCD de 3,5 dígitos con 90° de inclinación. Las unidades pueden emplearse con un totalizador de flujo serie GFT para aplicaciones que requieren totalización. La serie GFM incluye un certificado de rastreo NIST.
CONTROLADOR DE FLUJO DE MASA DE GAS SERIE GFC – DWYER
Código Interno:
Rango de flujo de hasta 1000 L/min, presiones de hasta 500 psi, rastreo NIST.
Los controladores de flujo de masa de gas serie GFC combinan un sensor de tubo recto con un elemento de restricción de flujo para proveer alta exactitud y repetición. Los caudales casi no son afectados por variaciones en la temperatura y presión. Los controladores de flujo de masa de gas utilizan una válvula electromagnética y componentes electrónicos PID para mantener un control continuo, comparando la señal de sensor medida contra los caudales especificados. Los puntos de ajuste pueden regularse mediante potenciómetros locales o en forma remota, a través de una señal analógica de 0 a 5 VCC o de 4 a 20 mA. El flujo de gas real se muestra en unidades de ingeniería en una pantalla LCD de 3,5 dígitos con 90° de inclinación. Las unidades pueden emplearse con un totalizador de flujo serie GFT para aplicaciones que requieren totalización. La serie GFC incluye un certificado de rastreo NIST.
CONTROLADOR DIGITAL DE FLUJO DE MASA SERIE DMF – DWYER
Código Interno:
Programable, interfaz RS485, hasta 500 psig, exactitud del ±1%.
Programe, registre, analice y controle caudales de diversos gases con el controlador digital de flujo de masa serie DMF. Los controladores están diseñados con sensores de tubo recto y elementos de restricción de flujo para asegurar un flujo de gas laminar y resultados exactos y repetibles. La serie DMF no es afectada por variaciones de temperatura y presión.
Los controladores pueden configurarse para diversas funciones de control, como punto de ajuste de flujo, totalizador, detener totalizador, totalizar a partir del flujo preestablecido, detener y restablecer total, cero automático y muchas más. La función de cero automático utiliza un circuito de equilibrio automático que elimina casi por completo la deriva del cero y del intervalo. Además, los controladores serie DMF tienen dos cierres de contactos secos para operar bombas, válvulas y otro equipo de proceso.
La serie DMF tiene una función de afinación automática para optimizar la respuesta de control para un gas específico en condiciones de proceso reales. Se ejecutan pruebas de autodiagnóstico durante el encendido para asegurar que el controlador esté en óptimas condiciones de funcionamiento. La información de calibración para hasta 10 gases y los factores de conversión para hasta 256 gases se almacenan en memoria. Los límites de alarma de flujo alto y bajo de gas se programan a través de la interfaz RS-485. El software es compatible con modos de flujo programables, lo que permite ejecutar hasta diez pasos de programación personalizados.
MEDIDOR DE FLUJO DE MASA DE GAS SERIE GFM2 – DWYER
Código Interno:
±1 % de la escala completa, relés programables.
El medidor de flujo de masa de gas serie GFM2 es una opción ideal para la medición de caudales en una amplia variedad de gases. GFM2 utiliza un sensor de tubo recto con elemento limitador de flujo para brindar una alta exactitud de ±1 % de la escala completa y repetición de ±0.25 % de la escala completa.
El flujo de gas puede mostrarse en 23 unidades de ingeniería en una pantalla LCD opcional de 2 x 16 caracteres. Las interfaces digitales RS-232 o RS-485 permiten una fácil comunicación y capacidad multipunto de hasta 256 unidades (solo RS-485). Además, esta interfaz fácil de usar permite la programación de alarmas de alto y bajo flujo de gas, así como dos relés electromecánicos 1P2T con opciones de enganche. Almacena información de calibración para hasta 10 gases, con factores K internos o especificados por el usuario. Se entrega estándar con software de apoyo para la programación de los diversos parámetros de la unidad GFM2. Con funciones de autodiagnóstico durante el encendido y un límite de presión de 34.5 bar (500 psi), la serie GFM2 es la opción óptima para muchas aplicaciones de medición de flujo. La serie GFM2 incluye un certificado de rastreo NIST.
MEDIDOR DE FLUJO DE MASA DE GAS SERIE GFM3 – DWYER
Código Interno:
Monitoreo de flujo, configuración con botones.
El medidor de flujo de masa de gas serie GFM3 es una opción ideal para la medición de caudales en una amplia variedad de gases. Este medidor de flujo digital tiene un totalizador de 12 dígitos para indicar el volumen total de gas y está disponible con señales de salida de 0 a 5 VCC, 0 a 10 VCC o 4 a 20 mA. La pantalla LCD estándar y el teclado de cuatro botones permiten el acceso fácil a las muchas funciones de la serie GFM3. La interfaz digital funciona a través de un enlace RS-485 o RS-232, permitiendo el acceso a parámetros de datos internos y capacidad multipunto de hasta 255 unidades (solo RS-485). Defina alarmas de flujo en forma remota a través de la interfaz digital para advertir a los usuarios si se exceden los umbrales altos o bajos. Con una alta exactitud del ±1 % de la escala completa y repetición del ±0.25 % de la escala completa, la serie GFM3 es la opción óptima para la dosificación y el monitoreo de flujo de gas. La serie GFM3 se entrega con un certificado de rastreo NIST.